Primera semana en Dublín

Bueno, primera semanita en Dublín. La verdad es que es un cambio muy grande, de vivir en un pueblecito y en medio del campo a vivir en el centro de una gran ciudad. Ahora para ir a trabajar tengo que coger el tren. Tengo que bajarme en Monkstown, una parada antes de Dun Laoghaire. La estación la tengo a menos de 5 minutos de casa, y el trayecto son unos 20 minutos. Despues tengo unos 10 minutos andando hasta la oficina de Realex Payments. En total son unos 40 minutos para ir a trabajar, por los 20 que tardaba en Athlone para ir a Ericsson. Aunque esto es temporal, pues en Enero la empresa se traslada al centro de Dublín, y podré ir andando a trabajar, unos 20 minutos mas o menos. Pero me encanta, ves ambiente por la calle, ves vida, cosa que en el pueblo, poco.

En cuanto a la empresa, muy bien la verdad, de momento no tengo ninguna queja. La empresa se dedica a los pagos online. Implementan un producto que no es más que una pasarela de pago. Clientes tan importantes como Aer Lingusla utilizan. Así que si alguna vez compráis un vuelo con Aer Lingus que sepáis que el pago se hace por aquí, jeje.

El proyecto en el que voy a participar, somos un equipo de 6 personas, 4software engineers, un architect y un manager. Nuestro trabajo consiste en implementar una nueva versión de la herramienta que utilizan los clientes para gestionar todos los pagos. La existente es muy antigua ya y no soporta internacionalización. La empresa se esta expandiendo a Francia y Holanda y necesitan localizar la aplicación además de mejorarla sustancialmente. Les urge bastante porque en breve empezarán en Francia y necesitan que la aplicación esté en francés.

He estado toda la semana de reuniones. Me han estado explicando los productos que tienen, como funciona la empresa y dandome algo de formación sobre seguridad, aspecto clave, como es lógico, dentro de la empresa. Han estado encima de mi todo el tiempo, explicandomelo todo una y otra vez, para que lo entienda perfectamente. El inglés muy bien, mejor que en Ericsson, me entero de todo lo que me dicen. Aquí la mayoría son Irlandeses, habiendo 3 italianos y un francés. Yo soy el único spaniard, jeje.

Ahora ya me han puesto a programar un poco. Más que nada, a probar por mi mismo la plataforma de pago, crear y cancelar transacciones, para que vaya viendo como funciona.

Por otro lado, llevo 2 días con un trancazo impresionante, excelente forma de empezar en Dublín. Creo que hoy no podré salir, no se si lo soportaré, teniendo temple bar a un minuto andando. Pero me temo que no me queda otro remedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s