Sábado playero

Gracias a los buenos días que hemos estado teniendo últimamente, he hecho algo que creía nunca haría en Irlanda: ir a la playa. Así que después de 2 años viviendo en la isla, ya puedo decir que me me he bañado en el “Irish Sea”.

El sábado, hacía muy buen día, pasábamos de los 20 grados, así que decidimos irnos a la playa después de cortarme el pelo. Preparamos unas bebidas frías, unos bocatas de jamón serrano, y nos acercamos a la playa de Portmarnock, situada cerca de Dublín entre Howth y Malahide.Cuando llegamos, estaba petada, tuvimos que aparcar en la cera.

El agua estaba muy fría, pero no tanto para que no te pudieras bañar, eso sí, había que echarle un par para meterse. Sin embargo, estaba bastante limpia. La arena estaba muy limpia también, aunque llena de pidrecillas y conchas. Hay que llevar cuidado donde pones la toalla, pues aquí sube la marea y te puedes llevar un susto. Lo que me choca para mí, viniendo de Alicante, es que te puedes tumbar tanto en el césped como en la arena pues dispones de ambas superficies. Yo que odio la arena, prefiero tumbarme en el césped, aunque lo hice en la arena el sábado.

En la playa se oía español por todas partes. Justo delante de mí había un grupo de 4 españolas tomando el sol. Sobre las 5:30 nos fuímos hacía Howth, para tomar algo en el puerto, por lo visto nos fuímos justo a tiempo de la playa, pues sobre las seis de la tarde 3 subnormales la liaron parda molestando a la gente y fueron detenidos por la policía.

6205_octopusssseafoodtapas

 

Cuando llegamos a  Howth, fuímos a tomar unas tapitas en el Octopussy Seafood tapas restaurant, donde nos tomamos unos mejillones y unas gambas.

Finalmente compramos un kilo 200 gramos de navajas frescas, que aún se movían, por el módico precio de 7€. Nos las hicimos a la plancha con limón. Es curioso, el limón salía mas caro que las navajas, 69 céntimos cada uno!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s